Nivel Inicial

Salas de 4 y 5 años

Los niños de 4 y 5 años que aspiran a nuestro nivel inicial ingresarán al sistema educativo y por medio de él a la vida en sociedad. El nivel inicial es el primer nivel de la enseñanza formal y existe una propuesta curricular en la que se enmarca la labor educativa del equipo docente.

PROPUESTA EDUCATIVA

Esta propuesta educativa está enmarcada en los diseños curriculares provinciales dado que se trata de un instituto adscripto a la enseñanza oficial y por ende, se trata de los programas oficiales que certifica el ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Los diseños curriculares provinciales son la base de la enseñanza del Instituto Carver y se componen de campos del conocimiento en ciencias sociales y naturales, matemática, lengua y literatura, expresión corporal y artística, tecnología y lengua inglesa.

Las modernas instalaciones que el instituto está construyendo especialmente para el nivel inicial, son el complemento ideal para desarrollar un proyecto educativo de excelencia, con ambientes acondicionados y equipamiento didáctico que son verdaderos entornos formativos para estimular el aprendizaje desde la temprana edad.

Asimismo, la propuesta pedagógica de nivel inicial del Instituto Carver pone especial énfasis en la relación personal entre educador y educando, entendiendo que el acto educativo nace en el encuentro entre personas. Educamos con amor y con un sentido de profundo respeto por la singularidad de los niños. De esta forma, colaboramos al desarrollo de los talentos, capacidades y habilidades individuales, ayudando a formar la personalidad y el carácter desde una perspectiva cristiana.

09:00 a 13:00 hs 

08:00 a 09:00 hs (Optativo. Extracurricular) 

- Completar pre inscripción: CLIC AQUÍ

- Asistir a la reunión informativa.

- Completar solicitud de Inscripción: Se otorga en la secretaría del instituto.

- Libre deuda: en caso que venga de otra institución privada.

- Fotocopia del informe de jardín maternal o sala de 4 años.

- Otros informes: en caso que reciba apoyo psicopedagógico u otros.